¿Cómo ayudar a tus hijos en la escuela?

Publicado en por Fervac

Hoy en la día la escuela es indispensable el aporte familiar. Tanto para apoyar a los niños como para transmitirles valores y formarlos como personas responsables, honestas y solidarias. Este artículo brinda orientaciones y sugerencias para ayudar a los niños a aprender mejor.

Sugerencias

  • Concéntrese en la Tarea Escolar. Para cada materia, que se les haya asignado tarea escolar o no, asegúrese de que repasen sus apuntes. Esto les ayudará a estar preparados para estudiar cuando sea hora de un examen importante.
  • Elimine todas las distracciones posibles durante el tiempo de estudio. Por ejemplo. No encender la televisión o el uso del celular, prohíbalos durante el tiempo designado para hacer las tareas.
  • Mantenga sus notas en orden y claras. Asegúrese de que las notas de sus hijos tengan toda la información que necesitan saber. Haga que subrayen los puntos más importantes.
  • Sus hijos deben establecer sus propios horarios para priorizar el trabajo. Si se avecina un examen, asegúrese de que no dejen el estudio para última hora.
  • Use la tecnología. Ayude a sus hijos a aprender a usar una computadora en forma eficaz para aplicarla a sus tareas escolares. Ayude a sus hijos a aprender a digitar y a usar Word en forma correcta.

Instale libros da audio adecuados en sus iPod y vean programas educativos de televisión con ellos.

  • Priorice lo que se debe hacer. Sus hijos deberán aprender a priorizar las cosas que deben hacer. Las tareas escolares y actividades extracurriculares vienen primero. Asegúrese que esto les quede claro a sus hijos y ayúdelos a mantener esta prioridad.
  • Si el niño obtiene bajas calificaciones a pesar de haber estudiado y esforzarse, quiere decir que realmente no está comprendiendo lo que estudia o que se aprendio las cosas de memoria, por eso cuando tiene que responder a un examen donde todo será diferente, fracasa.
  • Comuníquese con los profesores.

Conclusión

Estos primeros años en la escuela o el colegio serán la base para que adquieran buenos hábitos de estudio y puedan aprovechar al máximo sus capacidades.

La educación de tu hijos es importante, por lo tanto, prioriza darle tiempo, ten paciencia y se cariñoso con ellos.

Niños del Programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) visitaron al Al

Etiquetado en Apoyo escolar

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post