¿Qué aspectos abarca la gestión integral en una empresa?

Publicado en por Fervac

Una de las causas del bajo rendimiento de las empresas reside en el colapso de sus sistemas de gestión. Este artículo brinda información sobre los aspectos que abarca la gestión integral de una empresa.

Introducción

Todo ciclo de gestión integral debe implementar una declaración de estrategia, luego traducir esta en objetivos e iniciativas específicos que son parte de su plan estratégico. Conforme a este plan estratégico, se despliegan los planes operativos necesarios para alcanzar los objetivos, posteriormente se ejecutan a través de procesos e iniciativas. Luego, se escanea y aprende en base a los resultados para comprobar la efectividad de la estrategia.

Importancia del ciclo de Gestión Integral:

  • Pensamiento multidimensional.

  • Eliminación de indicadores contradictorios.

  • Trabajo en equipo y sinérgico.

  • Orientación a procesos y resultados.

Beneficios del ciclo de Gestión Integral:

El ciclo de gestión integral actual de medición, planeación y monitoreo se opone al esquema tradicional que se ha utilizado en todas las organizaciones del mundo, y es caracterizado por ser unidimensional. Es un sistema de empresa que induce a las organizaciones a ser estáticas y reactivas. Actualmente, se requieren modelos activos tales como el Ciclo de Gestión Integral, que motive proactividad, dinamismo, flexibilidad, emprendedurismo y que promueva el trabajo en equipo y sinergia en toda la organización.

Consejos

Administrar el despegue y las resistencias al cambio.

El apoyo total y compromiso deben ser visible y percibido por el personal de la empresa.

La Estructura del equipo de Implantación debe contar con líderes adecuados.

Escoger cuidadosamene los indicadores que tienen que ser medidos.

Iniciar el proceso de monitoreo de resultados y estrategia consistente y periódicamente.

Conclusión

Los sistemas de gestión integral son cada vez más importante. El trabajo de una empresa debe realizarse como un equipo y se deben aplicar diversas estrategias para alcanzar los objetivos de la empresa.

Glosario de términos:

  • Sistemas de Gestión Integral: son el conjunto de procesos y herramientas, que utiliza una empresa que detallan la implementación de atividades o estrategias de la organización.

  • Integración: Unificación, como la optimización de procesos para buscar eficiencia y eficacia.
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